Inicio

Inicio

Productos Nuevos

Productos Nuevos
No hay productos en este momento.

La domótica es un campo de la tecnología que se centra en la automatización de las viviendas y edificios para mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas. Este conjunto de tecnologías permite la comunicación entre el usuario y un sistema de objetos conectados en una vivienda, posibilitando la automatización de determinadas acciones.

Estos objetos conectados pueden ser cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, y su interacción es posible gracias al Internet de las Cosas (IoT). Un sistema domótico recopila la información procedente de estos objetos conectados, la procesa y emite órdenes que automatizan determinadas acciones establecidas por el usuario.

La domótica y el wifi van de la mano, ya que este último hace posible el control domótico de los objetos mediante la intercomunicación y el traspaso de información entre todos los dispositivos que conforman la central domótica de un hogar.

Las aplicaciones de la domótica se orientan a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y se pueden agrupar en diferentes categorías como la eficiencia energética y el confort. La eficiencia energética se refiere a la monitorización y optimización del consumo energético global mediante una gestión eficiente. En cuanto al confort, la domótica permite controlar diferentes tareas del hogar de forma remota e incluso programarlas de forma automática.

En resumen, la domótica es una ciencia interdisciplinaria que converge en diferentes disciplinas y competencias de ingeniería, arquitectura, energía, electrotecnia, informática, seguridad y diseño. Su objetivo es maximizar la funcionalidad, el consumo, los beneficios, la seguridad y la ecosostenibilidad de las viviendas y edificios.

Mostrando 1-12 de 40 artículo(s)